top of page
La cabeza de una imagen de Buda cubierta de plantas

Que es un circulo de hombres

Un círculo de hombres es un tipo de reunión o grupo conformado exclusivamente por hombres que se reúnen para compartir, hablar, reflexionar y apoyarse mutuamente.

 

Estos círculos proporcionan un espacio seguro y de confianza donde los hombres pueden explorar sus experiencias personales, expresar emociones, abordar desafíos específicos y buscar crecimiento personal.

Nuestras metas

Oir

Aprende a escuchar compasivamente a los demás. Entender otras prespectivas.

Expresar

Aprender a expresar y comunicar nuestras emociones, sentimientos, miedos y experiencias dolorosas.

Sanarnos y aprender

Aclarar propósitos vitales

Ser responsable, íntegro y respetuoso con tus propias emociones y necesidades

Trabajar la identidad personal.

 

Antes y durante el circulo...

Antes de cada sesión, se anima a los participantes a preparar un té y buscar un entorno tranquilo y libre de distracciones, como un parque, un entorno natural o un espacio tranquilo en casa con buena conexion a internet a ser posible, ya sea desde el telefono/tablet o PC.

 

La sesión comienza con una breve introducción por parte del facilitador, quien expondra el camino deseado para la sesion. ​ Después de la introducción y una meditación guiada de unos 5 a 10 minutos, el círculo participa en diversas actividades.

 

Estas pueden incluir emparejamientos grupales iniciados por el facilitador, intercambio individual y discusiones grupales con un enfoque en el respeto por el tiempo de palabra y la escucha activa de cada integrante.

Tiempo de expresion por participante: 10-15 min aproximadamente.

 

La sesión concluye con un momento de reflexión y reverencia, que incluye una breve meditación.

 

Cada reunión es única y abraza la espontaneidad y la flexibilidad en lugar de estructuras rígidas, en el espíritu de la famosa cita de Bruce Lee: "Let´s be water my friend".

bottom of page